Rocketman, la maravillosa historia de Elton John

La película Rocketman sacudió al mundo el pasado 16 de mayo de 2019, y muchos de nosotros aún no hemos llegado a superarla.

Te traemos una reseña de Rocketman donde no sólo conocerás de qué va todo, sino cómo se logró una entrega tan personal para la estrella.

Una experiencia de vida que merecía ser relatada

Luego del gran éxito que tuvo Bohemia Rhapsody, era de esperarse que las biopics que se enfocan en las estrellas de rock empezaran a aparecer cada vez con más frecuencia. Pero, una que no sabíamos que necesitábamos fue Rocketman, un vistazo a la estrafalaria, deslumbrante y alocada vida de Elton John.

Desde los inicios Dexter Fletcher, el director, nos dio una de las entradas más dramáticas que hemos apreciado en el cine de los últimos años. Cabe destacar que este también se encargó de acabar con Bohemian Rhapsody luego del despido de Bryan Singer.

Póster de Rocketman

La estrella Kingsman Taron Egerton es quien se encarga de interpretar al cantante. Este lo vemos por primera vez en la pantalla con un imposible-de-ignorar traje color naranja de diablo. Llevando un par de alas de ángel, y unos lentes que guardan la forma de un corazón.

Pero la cosa es que este no se encuentra ingresando a una arena, o a cualquier otro escenario que pudiese venir a tu mente. La película da inicio en el punto donde Elton John entra a rehabilitación, pues ya ha aceptado que tiene problemas con las adicciones.

Elton John no pudo dejar sus manos fuera del proyecto

Cuando supimos que Elton John es el productor ejecutivo de Rocketman supimos que sería algo bueno, ya que su sello lo podemos sentir en cada segundo de la película. Podríamos describirlo como un musical de fantasía inspirado en hechos reales.

Para aquellos amantes del cine quizá se sientan que están viendo Moulin Rouge, por Baz Luhtmann. Sólo que, esta vez, son las canciones de Elton John las que se encuentran en el fondo. Decimos esto porque los vestuarios extravagantes no se hacen esperar en el filme, al igual que las escenas donde la realidad choca con la fantasía.

Sin embargo, el hecho de que Elton John se haya visto involucrado también jugó en contra para tres personas que, debido a su rencor personal, se convirtieron en los principales antagonistas de la cinta. Lo que le da un toque más personal.

El primero de estos es su madre (Bryce Dallas Howard), quien es retratada como una de las mujeres más insensibles que podemos llegar a conocer. También debemos mencionar a la figura ausente de su padre (Steven Mackintosh), quien, al parecer, nunca tuvo remordimientos por abandonar a su hijo. Y, por último, John Reid (Richard Madden), presentado ante nosotros como una persona manipuladora, cuyo único interés es el dinero.

Rocketman nos da un vistazo a cómo se crearon algunas de las mejores canciones de Elton John

En la película Rocketman los fanáticos, y el público en general, verá cómo se dio el proceso creativo de un par de canciones que hoy en día son íconos en la cultura pop. Aunque no es todo sobre cómo se retrata la vida del músico, sino más bien conocer los demonios en su interior, y las canciones son una gran fuente para que se desarrolle esta trama.

Tendremos un par que fueron incluidas como método de acompañamiento, que ayudan a que el contexto encaje con el momento que se está viviendo en la pantalla, sin importar si la canción ya se había hecho, o no, para aquella época. Cosa que ya se ha visto antes en el cine.

Taron Egerton no decepciona ni por un segundo en lo que actuación se refiere. Nos da a un gran Elton John en cada altibajo que es plasmado en la pantalla. ¡Totalmente recomendable para ver!

Leave a Reply

Responsable: Octavio Ortega Esteban
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com